Barcelona - España
contacto@planetgamesblog.com

Barcelona Games World 2018… ¡volveremos!

Este pasado fin de semana aconteció en Barcelona la tercera edición de la BGW (Barcelona Games World), uno de los eventos más importantes sobre videojuegos e informática a nivel nacional y internacional, ya que con la ampliación de espacio de este año este evento se ha convertido en la mayor feria de videojuegos de Europa, con cerca de 200 marcas expositoras tan prestigiosas como Nintendo, Capcom y Bandai.

En esta edición, el evento apostó por los deportes electrónicos para plataformas móviles como Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone celebrando la primera edición de la Barcelona Mobile Challenge, una competición amateur de los eSports anteriormente mencionados. Además la exposición de nuevas entregas para móviles con la ocasión única de poder probarlos y las competiciones profesionales como la LVP Arena atrajeron masivamente al público consumidor de esta plataforma.

También, en el ámbito más profesional, el LOL (League Of Legends) tuvo una gran presencia con dos eventos muy importantes: el Circuito Tormenta y la Iberian Cup, eventos que ganaron Movistar Riders Academy y Mad Lions respectivamente. Estos dos torneos fomentaron muy positivamente la escena del eSport más jugado de la historia ya que el Circuito Tormenta es la competición amateur nacional más importante y profesionalmente hablando, la primera edición de la Iberian Cup cumple los deseos de muchas personas que querían fusionar las escenas españolas y las portuguesas.

Para los más nostálgicos, la Barcelona Games World ha contado una edición más con la RetroBarcelona, una de las exposiciones más grandes de videojuegos retro del mundo. El público pudo disfrutar de su infancia gracias a máquinas recreativas y consolas históricas como la GameCube o la Nintendo 64. RetroBarcelona también tuvo competiciones de videojuegos como Street Fighter II o Mario Kart de lo más nostálgicas y emocionantes.

 

Por nuestra parte, el equipo de Planet Games estuvo presente en la Barcelona Games World disfrutando como niños de los diferentes eventos, secciones y exposiciones que presentaba la feria. También, de parte de este mismo equipo, nos gustaría dejar un pequeño hueco en este artículo a Videojuegoxalimentos, una fundación que estuvo en la feria para recibir donaciones de alimentos que iban dirigidos al Banco de alimentos. A Planet Games le pareció una gran propuesta con lo que decidimos colaborar con ellos tanto donando alimentos como compartiendo sus ideas por redes sociales, ¡ya que nos gustaron mucho!

De parte de Planet Games y de un servidor, esperaremos con ansias la próxima edición de la feria del videojuego más importante de Europa, la Barcelona Games World, ¡nos vemos el año que viene!