Finalizó nuestra primera liga: ¡Neutralize campeones!

Damos por finalizada nuestra primera liga amateur de Counter Strike: Global Offensive, ejecutada durante el mes de octubre. Estamos muy contentos por como se ha desarrollado: grandes jugadas, muchas risas, equipos y jugadores involucrados, nuevos seguidores, nuevos colaboradores… Nada que objetar. Seguiremos trabajando y esforzándonos para mejorar, ¡es nuestro principal objetivo!

Esta competición organizada de manera express ha finalizado con Neutralize como nuestro primer campeón. Han sido los únicos en ganar todos los partidos, y tras una polémica final, se impusieron contra Cavaliers EC.

Fase de liga

Los 8 equipos estaban divididos en dos grupos de cuatro.

Neutralize fue líder indiscutible del Grupo A, donde se encontraron dos equipos debutantes en competiciones: The Minors y Cangrejos eSports. El único conjunto que les plantó cara fue Eagle Legend durante la segunda jornada en el mapa de Cache, aunque los águilas cayeron en la segunda parte cuando actuaban como terroristas.

El Grupo B estuvo emocionante hasta el último momento. Brutal triple empate a 6 puntos de Cavaliers EC, Sunday Sofa Kings y Boss Gaming, que fue el más perjudicado y descendió a la tercera plaza. K2SeSports no pudo estrenar su nuevo club, Guardians of Arex, como ellos hubieran soñado. Su roster en plena construcción y con modificaciones no encontró la dinámica a tiempo para afrontar nuestra competición.

Clasificación Final Grupo A

PosEquipoPuntosVictoriasDerrotas
1930
2621
3312
4003

Clasificación Final Grupo B

PosEquipoPuntosVictoriasDerrotas
1621
2621
3621
4003

Fase eliminatorias

Los equipos con mejores posiciones en sus respectivas tablas de clasificación iban avanzando en el bracket. Vivimos un increíble duelo en cuartos de final entre Eagle Legend y Boss Gaming, un encuentro que perfectamente lo podríamos haber vivido en la final. Los águilas fueron superados en semifinales por unos sólidos Cavaliers, dando un gran espectáculo, y se verían las caras contra los imbatibles Neutralize que eliminaron a unos irreconocibles SSK.

Los reyes del sofá tampoco se encontraron cómodos en la lucha por el tercer puesto contra Eagle Legend, cediéndoles finalmente el bronce de nuestra liga amateur.

La Gran Final

Luces, cámaras… ¡y acción! (o eso dicen…)

Los streamers Chester y Alon se aposentaron en casa de Ehiron. Los leds rodeaban el estudio, los ventiladores de los ordenadores agitaban el ambiente, las cámaras enfocaban nuestros rostros desde diferentes ángulos y la bollería nos hacía olvidar de nuestras respectivas dietas.

Los equipos se situaban puntuales en los servidores de Paradise Community, y la polémica estaba servida. Esperábamos disfrutar de un Neutralize vs Cavaliers (BO3) muy disputado después del show que ambos equipos mostraron en el transcurso de la liga. Pero desgraciadamente no fue así…

Este articulo también nos sirve para aclarar todo lo sucedido, sin echar más leña al fuego y sirviendo para mejorar y crecer como competición.

El juego de Cavaliers fue influenciado por unas acusaciones al equipo rival. Hubo muchas actitudes que perjudicaron a disfrutar de una final amena y divertida, aunque agradecemos que finalmente todos se disculparan por ello. Ya se comunicó de manera oficial en nuestra cuenta de Twitter, pero también queremos hacerlo aquí: ”Planet Games está en contra del uso de cheats’‘. Este tipo de sucesos perjudican todas las competiciones, y específicamente los amateurs. Neutralize y Cavaliers han realizado una competición espectacular, como si profesionales se tratasen. Desde el primer momento hemos confiado, y lo seguimos haciendo, en su profesionalidad y en el fairplay.

Después de una semana intensa, todo el equipo ha estudiado y revisado de nuevo todas las partidas para aclarar todas las acusaciones: somos los primeros que queremos dejar zanjado este tema. Tras reunirnos con ambos equipos, hemos decidido oficializar a Neutralize como el equipo ganador de nuestra liga. No hemos encontrado nada relevante para penalizarlos, por lo que pedimos respeto a todos los jugadores y equipos involucrados en este tema, además de la decisión tomada por la organización. No obstante, queremos aclarar que mejoraremos para tratar este tipo de temas en nuestras futuras competiciones para que el espectáculo sea el centro de atención de todos.

No podemos finalizar este despido de liga sin agradecer a todos los equipos y capitanes por su colaboración, las instituciones y cuentas que nos han apoyado en redes sociales, a los nuevos seguidores y suscriptores en nuestra cuenta de Twitch, a la plantilla de Planet Games que se ha involucrado en la gestión y desarrollo de la competición, a Paradise Community por los servidores de TS3 y del CSGO y, para acabar, a nuestro sponsor New Home PC que nos aporta sabiduría en el mercado gaming y los premios para nuestros campeones.

Pero antes de cerrar el telón, no podemos olvidar quien ha sido el jugador MVP de la Liga: un jugador que ha demostrado un nivel de élite, domina todas las armas y todos los mapas, que no se arruga ante la adversidad, él es… REDHELL. Nombrado el mejor jugador en todos los partidos que ha disputado, el líder de Boss Gaming ha sido el más regular en toda la liga. Otros jugadores que han estado cerquita de este premio han sido Adams de Cavaliers, y Pain de Neutralize. ¡FELIDIDADES!

PREMIOS

  • 1er Puesto, Neutralize: ganador de 5 alfombrillas Hades Mars Gaming + 50€. Además de ser el representante en el Duelo Internacional contra ESEA Latinoamérica.
  • MVP, Redhell: recibirá una sorpresa en su domicilio. ¿Qué será?