Barcelona - España
contacto@planetgamesblog.com

Conociendo un gimnasio gaming: eSworkouts by DuetFit

¡Hola lectores! Hace unos días hemos anunciado que vamos a realizar un torneo de la mano de eSworkouts, en Barcelona. Pero seguro que muchos os preguntáis, ¿Quién son eSworkouts? Pues no os preocupéis que os lo contaré.

eSworkouts es el primer gimnasio (si, un gym de toda la vida) en Europa que combina el entrenamiento físico clásico de cualquier gimnaso con el entrenamiento específico de gamer. Tuvimos la suerte de conocer a Isaac, la persona que está a cargo de este proyecto ambicioso, y que tuvo a bien abrirnos las instalaciones para poder contaros cómo trabajan.

eSworkouts forma parte del grupo de gimnasios DUETFIT, en concreto se ubica en el centro comercial de Glòries, en Barcelona. Disponen de un gran espacio de 2 plantas:

En la primera se encuentra, además de la entrada, una zona para el trabajo físico con tu propio peso y poder realizar entrenamientos de alta intensidad como HIIT o Crossfit.

En la gran segunda planta (porque es bastante extensa), se encuentra todo un ejército de bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas, zonas de máquinas para fitness y musculación y salas para clases. Personalmente me llamó la atención la sala de yoga, la cual dispone de paredes con proyección para simular una zona y ambiente tranquilos (con una regulación de temperatura alucinante).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todo esto, que bien podría ser lo que encontráis en el gimnasio de vuestra localidad, eSworkouts by DUETFIT incorpora una zona destinada al entrenamiento enfocado al gaming. Para poneros un ejemplo, hay unos botones gigantes que se iluminan en función de diferentes programas. Estos botones pueden usarse en cualquier superficie (llevan imanes) y sirven para entrenar los reflejos. Seguramente lo habréis visto en otras modalidades deportivas como la F1. Tienen diferentes modos para la mejora de la agudeza visual, la rapidez en los tiempos de respuesta, y la toma de decisiones en momentos de tensión.

Igual que esto, os enseñamos un programa semanal dónde se combinan ejercicios de precisión o reacción con el entrenamiento del juego propiamente. Disponen de programas específicos para movilidad de manos y dedos, entrenamiento ocular y más.

Por que no nos olvidemos, aquí también se juega. El centro dispone de juegos de PS4 como FIFA, Gran Turismo, NBA 2K18, o de PC como LOL, Fortnite, Hearthstone o CS:GO. Por éste último, hemos colaborado con ellos para la puesta en marcha de un torneo con fase presencial en el centro.

¿Que qué llevan los PCs? Por supuesto que en PlanetGames estamos en todo: en eSworkouts trabajan con grandes marcas como LG (monitores y TVs), Bultaco (sillas y periféricos) o ASUS. Gracias a la también colaboración con NewHomePC, a los cuales les mandamos un saludo, montan equipos con procesadores Intel Core i5 de 7th generation, 16GB de RAM, discos SSD y gráficas NVIDIA GTX1060. Vamos que no tendréis problemas de rendimiento.

Además, hay una zona especialmente diseñada para el casteo de eventos de eSports y pantalla de proyección.

El centro dispone de packs de iniciación para juegos como FIFA, Fortnite o Gran Turismo, con entrenador personalizado. Podéis encontrar precios y más información en su web, aunque personalmente iría a informarme al mismo centro, ya que disponen de pases que combinan el acceso a las actividades físicas y a los eSports.

Como veis, nuestro próximo torneo de CS:GO contará con un buen centro para que podáis sentiros como jugadores profesionales. Animaros a pasar por el artículo de inscripción del torneo o simplemente pasaros a ver las fases presenciales, disfrutaréis de nuestro mejor trabajo para todos vosotros.

Web de eSworkouts

Tags: , , , ,

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.