Crónica de un primer “casteo”: Torneo CS:GO con Planet Games

¿Qué tal chicos? Me estreno oficialmente como blogger en Planet Games trayendo este post que publiqué originalmente en mi blog personal, perezologia.com. En este post os cuento como fue mi experiencia ayudando a David, el creado del proyecto. Este es su perfil de Twitter.

La verdad es que hablar lo que se dice hablar, pues poco. Pero he estado ayudándole con la retransmisión desde cu canal de Twitch y comentando vía Twitter. Esto ya me ha parecido suficiente trabajo para una persona, pero viendo además todo lo que se dedica a hacer durante el casteo, me ha dado para pensar en escribir este artículo y comentar el mérito que tienen él y los muchos gamers que intentan hacerse hueco gracias a sus canales en las plataformas.

David está detrás del canal de Twich Planet Games Blog, dónde suele hacer streaming de CS:GO (torneos que organiza y partidas propias), Fortnite y otros como Mario Kart para Nintendo Switch. Si esto únicamente consistiera en darle al play, jugar y que todo el mundo lo viera, no tendría sentido que escribiera esto.

Todo lo contrario pues, he podido ver de primera mano como deben ponerse de acuerdo entre un grupo de unas 15/20 personas (contando gamers y demás gente involucrada) para poner en marcha un tornero como el de este fin de semana. En su canal tenéis el vídeo de este y otros anteriores que ha organizado.

Entonces, por si fuera poco poner gente en contacto (y haberla encontrado antes), ahora viene el párrafo dónde comento el resto de tareas, que voy a hacer en plan listado para que no sea tan largo:

  • Gestionar el servidor dónde se llevará a cabo el torneo. En este caso fue cedido gracias a un compañero de David.
  • Tener preparado el ordenador y periféricos (WebCam, micrófono, monitores, etc.).
  • Que las aplicaciones de streaming, las de chat (véase Discord) y demás funcionen a la perfección. En nuestro caso era importante porque el compañero @OfficialLinzet era el otro caster, pero no estaba físicamente con nosotros.
  • El material multimedia para todos los momentos del streaming funcionara bien.
  • Gestionar el perfil de Twitch, Twitter, Facebook y lo que se os ocurra…

No he mencionado lo obvio, y es que todo esto debe hacerse mientras visualiza la partida de CS:GO y la comenta en directo (saltando de cámara en cámara de cada jugador). No sé a vosotros, pero a mi me faltan manos para tanto…

Aquí @perezologia y @d13caceres haciendo sus pinitos en el periodismo y los eSports.

Los que me conozcan saben que no soy nada gamer, pero participar en este tipo de eventos te da la oportunidad de ver todas las facetas de lo que queda entre vestidores cuando ves una partida vía Twitch o YouTube. Hay un gran trabajo que, en los casos amateurs, es cosa de una sola persona.

Con este artículo quería dar visibilidad a todos aquellos que, como hobby, se dedican a organizar y ofrecer este entretenimiento, pese a la poca audiencia inicial que pueda haber. Está claro que para obtener resultado siempre tiene que haber esfuerzo, y viendo lo agradecida que terminó la gente después de la partida, no me cabe duda que valió la pena.