Descubriendo el centro de alto rendimiento Elite Gaming Center Barcelona

¡Hola chicos! Vuelvo a ser yo, Miguel, detrás del teclado. Con motivo del próximo Torneo de Comunidades Autónomas que estamos organizando el Planet Games, hemos decidido salir de excursión y buscar un lugar con calidad dónde ofreceros el streaming del torneo. Investigando hemos dado con el centro de alto rendimiento Elite Gaming Center Barcelona, y creo que os gustará ver qué hay.

Lo primero que nos sorprendió el que el centro es bastante más grande de lo que parece. En la entrada nos atendió Berto, un compañero bastante majo que nos enseñó con mucho gusto las instalaciones.

En Elite Gaming Center tienen dividido el local en secciones, según el tipo de hardware: pudimos ver una zona de mesas con certificación NVIDIA, otra con componentes de Razer, Steel Series y algunas más.

Mesas para competiciones por equipos.

Entre las zonas destacan 2 mesas diferenciadas por colores, y con una pequeña tarima para elevarlas. En estas mesas se pueden colocar, por ejemplo, dos equipos que vengan físicamente al centro a realizar una partida de cualquier juego.

Como extra, el centro cuenta con una sala insonorizada para jugar y/o realizar la retransmisión de cualquier torneo. Este último punto fue lo que más nos llamó la atención, ya que es una sala provista de una mesa con varios equipos, un photocall con el logo de Elite Gaming Center, y unos sillones de descanso. Es el lugar perfecto para que nuestros casters os transmitan la emoción del torneo en directo.

Todas las mesas están provistas de PC de gaming: procesadores Intel Core i7 de séptima generación, discos SSD, 16GB de RAM, y el resto de accesorios para el gamer, incluida la silla y los auriculares con micrófono. Además, encima de la mesa encontramos un pequeño replicador para USBs o tener más auriculares conectados al mismo equipo.

Mientras escribía este post, nuestros compañeros del staff de PlanetGames han estado hablando con Elite Gaming Center y os podemos confirmar que realizaremos el casteo del Torneo de Comunidades Autónomas desde allí. Esperamos así ofreceros un contenido de mejor calidad y que lo disfrutéis. Os añado una galería de imágenes tomadas de las instalaciones para que podáis echarles un vistazo.

Por último, cabe señalar que desde la web esperamos vuestro feedback siempre, así como en nuestras redes sociales. Os esperamos en el chat de Twitch.tv este próximo fin de semana para comentar el torneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.