Barcelona - España
contacto@planetgamesblog.com

¡El biesbol es una pasada! Participación en el Catalunya e-Baseball Tournament

Hace unos meses anunciábamos nuestra ausencia en el sector de la organización de eventos a causa de la alta implicación que requiere y el poco tiempo que disponíamos.

CSGO es nuestra especialidad, y siempre hemos estudiado y tanteado nuevos horizontes alejados del mítico shooter: Nintendo, Overwatch, Rainbow Six… Jamás imaginábamos que seríamos partícipes de un torneo deportivo, ¡y menos de beisbol!

La catástrofe mundial del Covid-19 ha generado muchas competiciones de todo tipo en los eSports, organizados por muchas entidades e incluso diferentes clubes con fines benéficos o simplemente para dar la oportunidad de jugar a muchos equipos. Nosotros quisimos sumarnos, pero una de nuestras filosofías siempre ha sido en pensar diferente… no ser uno más. Sin encontrar nuestra »musa» para gestionar algo interesante, llegó por casualidad la información que se estaba organizando un torneo del juego MLB The Show 20 organizado por la Federació Catalana de Beisbol i Softbol: Catalunya e-Baseball Tournament. Es el primero en España, y aunque muchas eran las dudas que nos rodeaban en la cabeza la decisión en ayudarles a retransmitirlo fue inmediata.

Una comunidad totalmente amateur, una organización con ganas de crecer y un juego con un gran potencial pero un tanto olvidado en nuestro país. Daniel Matías (jugador del CB Sant Boi) nos facilitó mucho la incursión en este nuevo proyecto junto a Eric Segura (Director Técnico de la FCBS) y Jordi Vallés (President de la FCBS), quienes no dudaron en extender su confianza en nosotros.

Durante las retransmisiones hemos ido conociendo más sobre el deporte, tecnicismos que nos ayudaban a entender más la dinámica del juego. Un juego cuyo Publisher debe sentirse muy orgulloso ya que está al nivel de realismo de los trabajados FIFA y PES, ¡increíble! La gente fue mostrando interés durante los directos, cada vez nos sentíamos más cómodos y entendíamos que este deporte no se trata de solo de batear una pelota… las nociones de Wii Sports no eran suficientes. Los conocimientos de nuestros estimados comentaristas, además de sus anécdotas, llenaban los partidos tan disputados desde semifinales: Bonilla del CB Barcelona y actual campeón del torneo catalán, Sallent dels Dracs de Manresa, Taveras del CB Barcino y Luna, reciente fichaje de Los Dodgers. Ellos se han sentido como profesionales durante un par de días, sintiendo esos nervios inexplicables como si en un terreno de juego se tratase tras los 44 jugadores restantes eliminados durante el transcurso del torneo.

En la final hemos llegado al pico de 270 espectadores… ¡increíble! Algo inimaginable para todos nosotros… y desde aquí agradecemos a todos su apoyo. Los colaboradores Pepe Romero y Marc Carrillo nos explicaron el gran trabajo que realiza la Federació para mantener el deporte activo… no solo con la organización de este torneo sino con la publicación semanal de ejercicios desde casa y el próximo curso online de entrenadores de beisbol.

Eevooli (quien hizo otro magnífico trabajo moderando a los invitados y el chat) y yo nos hemos sentido muy orgullos de pertenecer a esta gran familia… Gracias de nuevo a quienes nos han ofrecido esta oportunidad y han permitido que aportemos nuestro granito de arena, quienes han colaborado y la predisposición de los jugadores. Por el momento seguiremos ausentes en el mundo del CSGO, pero oficialmente nos proclamamos colaboradores de la Federació Catalana de Beisbol i Softbol echándoles una mano en el próximo torneo que van a organizar.

Os dejamos la información que hemos retransmitido durante los directos, y próximamente estarán disponibles los vídeos de la competición:

Canal de Youtube FCBS – Videos preparación física –  #Quédateencasa
Más información en: http://www.fcbs.cat/wp/la-fcbs-inaugura-el-coachs-corner/

School Coach  – Formación online para futuros entrenadores de beisbol

Seguidnos en Twitter para las próximos eventos. Agradecimientos a todos y, como siempre… ¡nos vemos en nuestro canal de Twitch!

 

Vive cualquier experiencia como única

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.