Partido Nacional: España vs Catalunya

¡Buenas Gamers!

Con esta crónica damos pie a la re-abertura de Planet Games como organizador de eventos y torneos gamer, centrándonos de nuevo en el juego Counter Strike Global Offensive.
Tras dos años de inactividad decidimos volver a las andadas organizando este morboso partido: España vs Catalunya, que adelantamos no tiene intenciones políticas sino que simplemente se trató de partidos amistosos amateur con el objetivo de entretenimiento tanto para los jugadores como para los espectadores.

Uno de los motivos de que me animara a organizar este partido fue la multitud de visitas y comentarios que tiene el último partido que emitimos, el España vs Venezuela, donde me felicitan por el trabajo se preguntaban cuando se volvería a realizar uno nuevo. Allenrock, Juanka y Miguel me dieron ese último empujón para realizarlo, y conseguimos una gran media de espectadores.
Cada equipo tenía dos plantillas. Quienes jugaron el sábado tenían rangos entre Master Guardian y Distinguished M.Guardian, los jugadores que compitieron el domingo tenían entre  Legendary Eagle y Global Elite.
  • Fechas: 16-17 de junio del 2018
  • Casters: Chester y Lincet
  • Tipología: El mejor a 3 partidos
  • Servidor: Paradise Community
  • Equipos Master Guardian:
    • España: Wolfangkillers, Jaime, Maldito, Pingu, Werte
    • Catalunya: Allenrock, Loki, La Manca, Fenix, Juanka
  • Equipos Global Elite
    • España: Kytos, Jatz, Radikal, Copera, AguilaS
    • Catalunya: Nox, Jatm8, Mile, Quim, Joey.

España 2-0 Catalunya [Master Guardian]

España 16-5 Catalunya – Dust II

Desde un primer momento el conjunto español dominó la partida con grandes actuaciones de Werte y de Pingu en la primera mitad. Por parte de los catalanes, que empezaron en el bando anti-terrorista, no se encontraron cómodos en el mapa y fueron abatidos con facilidad. Su capitán Allenrock empezó a tirar de su equipo y junto a las buenas maniobras de su compañero Loki con el rifle francotirador el partido se igualó, aunque no duró mucho. El partido prácticamente quedó sentenciado cuando finalizó la primera parte, finiquitado con una gran defensa que Catalunya no pudo superar cuando cambiaron al bando terrorista.

España 16-10 Catalunya – Mirage

Fue una partida muy emocionante e igualada. España esta vez empezó en el bando defensor y mostró la misma solidez que en la anterior partida. Se empezaron a distanciar y parecía que el camino a la victoria no tendría dificultades, Maldito y Wolfangkilllers parecían auténticos muros. Catalunya le otorgó la batuta a Juanka, que junto a Fenix y Loki empezaron a igualar el partido e incluso se pusieron por delante. Al término de la primera mitad todos estábamos expectantes, nadie sabía quien se llevaría la victoria. España decidió atacar a la vieja usanza cogiendo por sorpresa a su rival que se veía impotente y totalmente abatidos.

España 2-1 Catalunya [Global Elite]

España 10-16 Catalunya – Mirage

El inicio fue espectacular. España empezó despuntando y cogiendo algo de ventaja, pero una gran jugada de Nox hizo que Catalunya cogiera confianza. Jatz y Radical intentaban bloquear los ataques del conjunto catalán pilotados por Nox y Joey. Después de una primera mitad muy igualada, llego el turno del conjunto catalán de defender el mapa y detuvo la gran mayoría de las internadas de sus rivales. AguilaS empezó a despuntar con la Awp, pero poco ante un equipo que cuatro de ellos superaron las 20 victimas.

España 16-10 Catalunya – Inferno

Los españoles tenían que ganar para forzar el tercer partido e intentar llevarse la victoria.

Catalunya, que empezó como anti-terrorista, en ningún momento se encontró cómodo y perdió nueve rondas seguidas. No parecían los mismos que en la anterior partida, aunque los españoles tampoco. Su coordinación aumentó y realizaron jugadas de altísimo nivel, asemejándose a equipos profesionales. Aún así los catalanes no se rindieron y les devolvieron ese parcial dejando solo dos puntos de diferencia. Copera empezó a despuntar en su equipo volviendo a coger ventaja, dejando inútil la gran partida que se marcó Mile.

España 16-8 Catalunya – Cache

Todos celebrábamos que hubiese un tercer partido. El espectáculo que estaban ofreciendo era de un grandísimo nivel, que también fue mostrado en este último mapa.

De nuevo España empezó dominando la partida cogiendo mucha ventaja. La primera ronda de Catalunya no llegó hasta la séptima ronda e inició una remontada que quedo interrumpida por una contundente defensa de Kytos y Copera. Jatm8 daba emoción al encuentro ganando la vigésimo-segunda ronda y acortando la distancia, pero AguilaS no quiso alargar más las esperanzas de los rivales finiquitando ese matchball con muy baja vida.

El evento concluyó después de más de 3 horas con una media de 30 espectadores. Agradecemos muchísimo vuestra asistencia y por avivar todos los partidos.También aprovechamos para agradecer a todos los jugadores que participaron. Entendieron perfectamente la filosofía y el objetivo de este evento mostrando fairplay y gran profesionalidad, además del espectáculo mostraron.
En VACation Community es donde se realizaron los partidos y donde se gestionó la colaboración de Paradise Community, que nos facilitó el servidor dedicado. Lincet nos ayudó comentando en ambos partidos y Miguel lo hizo el sábado gestionando las redes sociales. ¡Gracias chicos!
Y por último pedir disculpas por los problemas técnicos que hubieron durante la retransmisión: audio, cámara, cortes… Mejoraremos para los próximos eventos y lo haremos lo mejor posible. ¡Lo prometemos!
¡Hasta pronto!