Barcelona - España
contacto@planetgamesblog.com

Sunday Sofa Kings 8 – 16 Cavaliers EC [Nuke]

Resumen

Llegaba otro de los partidos más esperados de la liga: Sunday Sofa Kings vs Cavaliers, ambos equipos con una amplia trayectoria en el panorama amateur. El mapa elegido sería Nuke, un mapa conocido por su doble altura que es capaz de hacer equivocar hasta al más veterano jugador.

Cavaliers dominaba el encuentro, con un 6-0 a favor, y no fue hasta la séptima ronda donde los chicos de SSK conseguían cruzar por fuera, liquidando a sus rivales y a Vozme y Puchito, que les estaban esperando. En la siguiente ronda Lyrid tomaba la ofensiva y decidía anclar el pixel de rampa consiguiendo así una sencilla baja sobre AdamS. Producto de esa primera kill el equipo terrorista entraría en estampida en el punto de B, no sin antes asegurarse de que tenían la rotación de los CTs por rampa cubierta. La situación no era nada esperanzadora para Cavaliers, solo quedaba Dresk y se iba a enfrentar a tres terroristas defendiendo la bomba con uñas y dientes, sin embargo, con unas técnicas sublimes conseguiría las bajas de Lyrid y Sperants dejando así la situación en 1 vs 1, Dresk había hecho lo más difícil, solo le quedaba 1, pero ese 1 no era un don nadie: era Bmon3, uno de los líderes de SSK. Hizo gala de su experiencia y sangre fría para cerrar la ronda con la kill sobre Dresk.

La economía CT estaba muy lastrada y necesitaban de una eco para estabilizarla. Mientras, los terroristas jugaban pasivos intentando tomar información del equipo anti-terrorista. SSK no estaba preparado para la que se le venía encima: Vozme y Dresk conseguían dos kills en la zona de estándar y, por otro lado, Narzuky desde fuera de la nave conseguía otras dos bajas sobre Shiyuka y Lyrid.  Sperants solo ante el peligro, inició la venganza eliminando a Puchito y Narzuky. Le había dado la vuelta a la tortilla, y de una situación fácil para el bando CT finalmente llegó a complicarse. Vozme no se iba a rendir, quería tomar las riendas de la situación y se aproximó a secret siguiendo los pasos de su enemigo como si de un espía se tratase: desafortunadamente para su equipo no logró realizar el papel de James Bond o el de Ethan Hunt, más bien hizo el papel del torpe Mr. Bean y murió a manos de Sperant quien ya lo había escuchado anteriormente.

Si en algo destaca la escena española de CSGO es precisamente porqué los equipos son propensos a ganar rondas en inferioridad logística, Cavaliers no iba a ser la excepción y aprovechando que los chicos de SSK habían dejado libre lobby, AdamS y Dresk pushearian encontrando la espalda de Lyrid y Sperants consiguiendo dos fáciles bajas y ganando una ronda muy importante.

Llegábamos al cambio de bando con un resultado de 8-7 favorable al conjunto capitaneado por Puchito, sin embargo el resultado no era del todo bueno para ellos teniendo en cuenta que habían perdido 2 de las últimas 7 rondas pasando de estar seis a cero al resultado actual. ¡Un partido muy igualado!

Comenzaba la segunda mitad y pasábamos del shashimi crudo y simple del terror de SSK al puchero mucho más cocinado y complejo de Puchito y los suyos (que buenas metáforas…). Combinadas y estudiadas estratégias conseguían que los Cavaliers cogieran ventaja en el marcador desde el bando terrorista. Sus rivales estaban desubicados.. Llegaba la decimo-novena ronda y con ella una de las jugadas más impresionantes del partido. El intercambio de kills era constante y el sniper del equipo terrorista, AdamS, empezaba su hazaña con la baja sobre Bmon3 (quién antes de morir conseguiría una triple baja sobre Puchito, Dresk y Narzuky) en la zona de DJ y luego con la kill de Shiyuka, que estaba iniciando ya la rotación por ventilaciones. Lyrid en heaven y Sperants en rampa se olían que toda la parafernalia que estaba montando el equipo terrorista era para acabar en el punto de A, así que se posicionaban para entorpecer su entrada. Sin embargo Vozme y AdamS no dejaban tiempo a los FBI para re-posicionarse consiguiendo entrar en el punto. Lyrid lograba una impresionante baja sobre Vozme, pero al intentar el repeek AdamS lo castigaba con su AWP. La bomba a punto de ser plantada y Sperants ya estaba en lobby dispuesto a entrar en A en cualquier momento. Bomba colocada en su sitio y el último hombre en pie del equipo CT aparecía en escena, pero el director quería que AdamS se llevase todo el protagonismo así que después de haberle dado en la pierna con su AWP sacaba la P250 para rematarlo y ganar así una ronda de infarto.

Llegaría la última ronda del partido y el equipo anti-terrorista decidió jugar de forma agresiva en la zona de fuera posicionando hasta tres jugadores. No obstante, el imprevisible Dresk, saltaría por encima de ellos para llevarse la baja sobre Blackwolf y luego entrar al punto desde main pasando por Lyrid, quien despreocupado totalmente de main estaba pendiente de puerta y caseta. Bomba plantada y Sperants no pudo detenerlo otorgando así el partido para Cavaliers
  • MVP: Bmon lideró a su equipo durante la primera parte, consiguiendo recortar las distancias e igualar el partido.
  • MVP: Adams, protagonista durante todo el encuentro siendo clave en jugadas y momentos muy decisivos. Gran partido del sniper del equipo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Mapa
11 octubre, 2018 7:30 PM Grupo B Temporada 2018 Nuke

Resultados

EquipoMarcadorResultado
Sunday Sofa Kings8Loss
Cavaliers Esports Club16Win

Sunday Sofa Kings

# Jugador Posición Kills Assists Deaths Puntos
Bmon3 Leader in game2132247
ShiyukaaLurker2012042
Lydrid-1241933
BlackwolfEntry Fragger922231
SperantsCapitán1041831
 Total 7214101184

Cavaliers Esports Club

# Jugador Posición Kills Assists Deaths Puntos
Adams Awper2671567
DreskEntry Fragger2841561
NarzukyEntry Fragger2131557
VozmeSupport1131234
PuchitoCapitán1431634
 Total 1002073253