Ya hay calendario para Liga Amateur CS:GO ¡Inscripciones Abiertas!

¡Buenas jugador@s!

Aprovechamos para agradecer a todas esas personas que hacen posible que el equipo de Planet Games sigamos hacia adelante con ganas de organizar más campeonatos. De esta manera… ¡¡damos paso a la 1ª Edición de la Liga Planet Games!!

Nuestra competición más importante hasta el momento en el Counter Strike: Global Offensive ya tiene confirmada las fechas y la estructura. A tan solo unos meses de su inicio todavía quedan muchos detalles por definir. Tenemos muchas ganas de organizarlo ya que es una gran oportunidad, tanto para nosotros como para los equipos amateurs, de mostrarnos a nivel nacional.

El campeonato online dará comienzo el próximo 2 de octubre. A lo largo del mes se disputara la primera fase, la fase de grupos, y seguidamente la fase eliminatoria con cuartos de final y semifinales. Por último, el 27 de octubre se dará lugar la disputa por el tercer puesto y la gran final de nuestra competición nacional.

Premios (por definir)

  1. Campeón: 
  2. Subcampeón:  
  3. Tercer puesto: 
  • Tipología:  Fase de Grupos + Eliminatorias (online)
  • Equipos: 8 en total (7 jugadores por plantilla)
  • Edad mínima: 16 años (podríamos solicitar que los jugadores nos verifiquen su edad)
  • Rangos: desde AK hasta Global Elite
  • Mapas: Dust II, Inferno, Cache, Mirage, Nuke, Train, Cobblestone, Overpass
  • Servidor: Paradise Community
    • Configuración: esl.config
  • Casters: Chester  y Ehiron
  • Community Manager: Miguel
  • Otros colaboradores: VACations Community

Esta es la información base. De momento solo podemos acoger a 8 equipos, ya que no disponemos del tiempo suficiente para poder acaparar por el momento una liga más grande. Aún así, en el caso de recibir muchas peticiones de participación, haremos lo máximo posible para intentar gestionarlo todo.

Pediremos a los equipos que mantengan los horarios, las reglas de participación y que mantengan una actitud de compromiso y deportividad para poder gestionar una liga competitiva y divertida para todos. Más adelante confirmaremos más detalles sobre el reglamento de competición (elección de los mapas, los tiempos muertos…).

Fase de Grupos

Habrán 2 grupos de 4 equipos cada uno, que se formarán de manera aleatoria. Las jornadas de disputarán entre semana, de 19:30h a 21:30h (calculando que cada partido es una hora), en directo desde nuestro canal de Twitch. Dos partidos equivalentes a un grupo se jugarán el martes, y los otros dos el jueves. Por lo tanto haremos un total de 24 partidos durante 4 semanas (3 partidos por cada equipo). En caso de victoria se ganará 3 puntos, empate 1 punto y, obviamente, con derrota no se conseguirá ninguno.

  • El 2 y el 4 de octubre se disputarán los primeros partidos equivalentes a la primera jornada
  • El 16 y 18 de octubre se jugarán los últimos encuentros de la fase de grupos

Eliminatorias

Con la primera fase ya finalizada, daremos comienzo a la fase de eliminación donde todos los equipos tendrán la oportunidad de ganar esta competición.  De nuevo los 8 equipos se enfrentarán para conseguir el título, pero… ¿como lo haremos? Aquí viene la importancia de sumar puntos y victorias en la fase de liga. El primero del Grupo A se enfrentará contra el último del Grupo B y así sucesivamente. Todos los equipos jugarán un mínimo de 4 partidos. ¿Interesante verdad? La estructura del torneo quedaría así:

  • El 20 y el 23 de octubre se jugarán los Cuartos de Final a partido único (BO1)
  • El 25 de octubre se jugarán las Semifinales a partido único (BO1)

Para terminar, lo más importante de la Liga, la gran final. Esta se disputará dos días después de las semifinales, el 27 de octubre. Ese sábado disfrutaremos, primeramente, del partido que defina el tercer puesto y a continuación el encuentro entre los dos mejores equipos.

  • El enfrentamiento por el tercer puesto se jugará a partido único (BO1)
  • El campeón se definirá al equipo que consiga ganar 2 partidos (BO3)
  • Realizaremos el streaming desde un centro gaming, todavía por definir.

No hay duda que nos espera una Liga Amateur de CS:GO llena de espectáculo y un gran ambiente. Sabemos que será un camino largo y difícil de mantener, ya que deberemos mostrar constancia y regularidad además de mucho trabajo. ¡Pero estamos preparados!

Las inscripciones están abiertas del 25 de agosto hasta el 22 de septiembre. Todos los interesados tendrán que darle al enlace que adjuntamos a continuación. Los capitanes de cada equipo serán los encargados de realizar dicha inscripción, y después uno de nuestros responsables de grupos se pondrá en contacto con vosotros para pediros los demás datos de todos los integrantes del equipo. Más adelante se os confirmará asistencia.

 

¡Muchas gracias a todos!