¡NikNexus ganó el Duelo Internacional vs Neutralize!

El sábado 10 de noviembre vivimos un esperado duelo internacional: Neutralize, representando a la comunidad española de CS:GO y ganador de la Liga CSGO de Planet Games, se enfrentó al conjunto peruano NikNexus, uno de los equipos con mayor futuro en la escena profesional representando a la comunidad y a la organización ESEA Latinoamérica.  Este emocionando duelo estuvo patrocinado por New Home PC, que otorgaba 5 skins valoradas en 10,00€ al ganador del encuentro. ¡Gracias chicos!

En innumerables ocasiones hemos agradecido la ayuda y la predisposición de Vaz, la mánager de ESEA, por aceptar nuestra propuesta de celebrar este encuentro amistoso entre ambos campeones. Este partido no solo sirvió como premio a ambos conjuntos de representar a sus naciones, sino que también la oportunidad de conocer la jugabilidad de ambas comunidades y hermanarlas en futuros proyectos.

Una media de 60 espectadores se aposentaban en nuestro chat de Twitch a través de sus dispositivos y, después de algunos problemas técnicos con el servidor, el partido iba a comenzar siendo Dust II el mapa protagonista.

Neutralize 9 – 16 NikNexus [Dust II]

Un resultado un tanto abultado, ya que las sensaciones del encuentro daban a entender que viviríamos un desenlace más ajustado y emocionante.

El conjunto español sorprendió a todos escogiendo el bando terrorista ganando la ronda de cuchillos, aunque nosotros preveíamos esa elección después del historial que tienen en nuestra reciente liga. Con un parcial de 4-0 de adelantaron en el marcador, dando lecciones de ataque y de aguante en ambos puntos. De NikNexus conocemos que son un equipo peleón y con la palabra ”rendición” borrada de su diccionario: los peruanos comenzaron a carburar y ganaban ronda tras ronda.

El primer tiempo llegó con un ajustado 7-8. Deseábamos ver un partido abierto durante la segunda parte, pero los ataques de los latinoamericanos no eran frenados por los españoles. Una ronda por larga, la siguiente por túneles de B y la siguiente por medio… parecían unos ataques predecibles, pero de eso nada.

El partidazo de LawLiNho y de Sar3n fue insuficiente para vencer en el mapa arenoso de CSGO. Torito lideró al conjunto peruano acompañado de su compañero Zokie, sobrepasando las 20 kills.

Neutralize 5 – 16 NikNexus [Inferno]

El inicio del segundo mapa fue totalmente diferente al anterior, sumando además la presión que tenían los españoles por forzar el tercer partido.

NikNexus ganó la ronda de cuchillos y escogió el bando anti-terrorista, logrando también la primera ronda de pistolas. Neutralize quiso demostrar su valía y calidad, ganando las tres siguientes rondas y poniéndose por delante del marcador… ¡menudo inicio! Todas los puntos eran luchados hasta el final, y a partir de la sexta ronda los peruanos encadenaron muchísimas victorias hundiendo todas las esperanzas de sus rivales.

El capitán de NikNexus, Torito, fue clave en la victoria de este mapa que certificó el duelo internacional. Alcanzó las 32 kills… ¡una bestía!

Cabe destacar la armonía que se respiro en chat, donde nuestros seguidores convivían y comentaban junto a los latinoamericanos el desarrollo del partido. Desde aquí quiero daros las gracias por el fairplay y por la creación de ese debate tan sano que generó el interesante duelo.

Se dejaron en el aire muchas propuestas para el futuro. Nuestros proyectos van tomando forma, y en ellos está la posibilidad de crear más encuentros/competiciones junto a la magnífica comunidad latinoamericana de la mano de Vaz… ¡Pronto intentaremos anunciar todo lo que tramamos!

Finalizando el artículo, como ya habéis podido observar, nuestros compañeros Goyo y Miki entrevistaron a Pain (capitán de Neutralize) y Torito (capitán de NikNexus). Gracias por esa entrevista tan amena y por vuestra colaboración. Os dejamos los enlaces:

Entrevista a Pain, capitán de Neutralize (España)

Entrevista a Torito, capitán de NikNexus (Perú)

Entrevista a Vaz, mánager de ESEA Latinoamérica