El inicio de nuestro camino: somos Planet Games

¡Buenas gamercillos! (quizás a partir de ahora os llamo así… ¿Debería realizar una encuesta? Bah, lo dejamos para más adelante…).

Aquí os vamos a contar un poco el inicio de Planet Games después de los partidos de España vs Catalunya que transmitimos en directo el pasado mes de Junio, además de la experiencia que hemos vivido antes y durante nuestra 1ª Edicion Copa Comunidades Autónomas.

En el apartado de ”Torneos Finalizados” podréis ver los eventos que se realizaron desde el 2015, aunque antes de eso el único foco que tenía Planet Games era la de redacción de artículos de opinión y análisis. Esa fue una época en la que el CS:GO estaba en auge, en boca de todo el mundo encabezaba las listas de juegos más vendidos y jugados en la plataforma de Steam. Participaron muchos jugadores que a día de hoy alguno ha llegado a equipos de élite. Por motivos personales cerramos las puertas de nuestra página web ignorando muchos mensajes que recibíamos tanto por redes sociales como por privado, que con ilusión nos preguntaban cuando volveríamos al ruedo (siempre les estaré agradecidos).

Este año volví a la acción de la mano de los partidos amistosos de España vs Catalunya, donde equipos clasificados por diferentes rangos se enfrentaron y volvimos a despertar las ganas de seguir creciendo. Mi idea siempre ha sido crear competiciones particulares, y organizar éste fue de lo más curioso y divertido ya que muchos de los espectadores alucinaban que un partido así se estuviese retransmitiendo por Twitch. Mi amigo y compañero Allenrock me ayudó a agrupar a los 20 jugadores que participaron consiguiendo un exitoso fin de semana.

Tras ese acontecimiento muchos me comentaron: “¡Ha sido fabuloso! ¿Por qué no sigues? ¿Necesitas ayuda?” En ese momento entraron en escena Miguel, amigo de la infancia que me motivo a seguir con Planet Games aportando un enfoque más periodístico y decorando la página web; Juanka fue de las personas más testarudas para que no abandonara este proyecto y ahora colabora en la organización de grupos; Elena ofreció todos los contactos de su agenda (dice la leyenda que es infinita…) para seguir organizando torneos; y Aarón que tras ver nuestro último acontecimiento, apostó por nosotros ofreciendo su experiencia y sabiduría. Podrás saber un poco más de ellos en el apartado “Sobre nosotros”.

Muchos más nombres debería nombrar, mucha gente ha colaborado con este proyecto simplemente para que esto siga adelante: Patricia re-diseñando un nuevo logotipo, Marcos ofreciendo y controlando los servidores, Wolfangkillers dándonos apoyo a través de su canal de Twitch igual que ha ido haciendo Lyncet, integrantes de VACations Community y los capitanes/jugadores que han participado en nuestras competiciones… ¡Simplemente muchas gracias a todos!

1ª EDICIÓN: COPA COMUNIDADES AUTÓNOMAS – EN DIRECTO DESDE EL ELITE GAMING CENTER

Y con esto dimos el paso a la 1ª Edición del Torneo Comunidades Autónomas. Fue una idea muy descabellada ya que agrupar 8 equipos que vivan en la misma comunidad es una tarea muy difícil, ya que la gracia que tiene el formato online es que crees equipos con personas de todos los rincones del mundo. Pero finalmente, tras dos semanas muy duras de búsqueda, lo conseguimos y creamos un torneo muy competitivo. Dicho evento se retransmitió en directo después de el Elite Gaming Center de Barcelona, que tras algunas conversaciones con ellos no vieron inconveniente ninguno en que utilizáramos sus instalaciones.

El fin de semana se aproximaba y los nervios aparecían. Queríamos que todo saliese perfecto, además que para algunos era la primera vez que nos reuniriamos en persona. Para romper el hielo decidimos comer juntos, una decisión muy sabia y más si lo acompañamos de una cerveza bien fresquita. ¡Vaya equipazo tenía! En la fotografía falta nuestro amigo Miguel que llegó más tarde.

 De izquierda a derecha: Deaka – Nox – Kytos – Ehiron – Chester – Juanka

El streaming prometía. Durante la última semana fuimos aumentando seguidores en nuestras redes sociales y nuestro objetivo era mantener una media de 30 seguidores, que finalmente conseguimos superar. Estábamos listos en nuestra sala privada. Todo funcionando en perfectas condiciones, le dimos al play y nos encontramos con un problema nada más empezar el primer partido. No sabíamos como reaccionar, no sabíamos donde meternos… ¿Como puede ser que con lo preparados que vamos ya cayera el primer problema? Sabíamos que cosas así iban a suceder, estábamos concienciados. Nos tranquilizamos y trabajando juntos conseguimos arreglarlo. Esa fue una grata experiencia ya que, cuando todo empezó a fluir, nos mirábamos con caras de satisfacción y mentalmente nos retransmitimos mucha confianza y seguridad.

Los partidos fueron una pasada y nos sentíamos muy cómodos haciendo de comentaristas. Todos hicimos un trabajo excelente y nos estábamos divirtiendo. En el chat la gente colaboraba mucho y abucheaba mis chistes malos (¿tan malos eran?). Prácticamente todo el equipo que representaba Catalunya estuvieron presentes en la sala, algo también nuevo para ellos, para afrontar su partido contra Andorra.

El equipo catalán concentrando para su partido vs Andorra

Los sorteos animaban a los espectadores que nos seguían en el streaming y los que se encontraban en el establecimiento. Las llaves de CS:GO llovían y los ganadores fueron muy agradecidos a nuestra generosidad. Finalizamos la primera jornada y nos fuimos muy satisfechos a celebrarlo. No me malinterpretéis, algunos fuimos a cenar y a descansar ya que nos quedaría otro duro día.

Algunas personas cuando se despiertan por la mañana escuchan una dulce melodía, como por ejemplo los pájaros cantar. En cambio yo, en mi mente, tenía la música del menú del CS:GO. Llegaban las semifinales y la gran final y tenía ganas retransmitirlo. De nuevo los partidos no nos defraudaron, aunque sean amateurs jugaron como auténticos profesionales, y el número de espectadores no defraudaba, superando récords personales. Murcia se enfrentaría a Asturias en un duelo muy interesante, y nos aventuramos a que se jugara al mejor de 3 partidos (BO3). Quizás algo precipitado ya que llevábamos muchas horas y el cansancio nos consumía, pero las ganas tanto de los jugadores como de los espectadores hizo que aceptáramos el reto.

Solo pudimos retransmitir dos partidos, el tiempo se nos hecho encima y tuvimos que posponer el desempate para el día siguiente.  Dust2 fue el mapa elegido por los espectadores para decidir quien seria el ganador del torneo. Vaya tres partidazos nos regalaron los dos conjuntos… ¡increíble!

Durante el Directo anunciamos más competiciones para 2018. Queremos acabar este año consolidados en el sector amateur, y prometemos que todos trabajaremos en ello para conseguirlo. De nuevo muchas gracias a todos nuestros seguidores y todas esas personas que se están sumando para colaborar con Planet Games.

¡Hasta la próxima!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.