Reglamento oficial

Bienvenidos al Reglamento Oficial de La Liga Amateur de Planet Games, con la colaboración de Paradise Community, NewHome PC y YouGamers.

Estas son reglas adaptadas para demás torneos que vayamos organizando. Cualquier sugerencia de cambio o de algún error no dudéis en poneros en contacto con nosotros para arreglarlo.

  • Chester – administrador Planet Games
  • Kytos – administrador de Paradise Community, árbitro

2 INSCRIPCIONES

2.1 Registro del equipo

Los capitanes de cada equipo deberán de ir al apartado de incripciones (cuando el periodo esté abierto y hayan plazas libres) y rellenar el formulario correspondiente. Los gestores de Planet Games contestarán entre 24/48h diciendo si es posible la participación o no al torneo vigente, ya que no pueden quedar más plazas libres. Si es así, guardaremos los datos para futuras competiciones.

Si contestan confirmando vuestra participación, os pedirán los siguientes datos del equipo recordando que el máximo de jugadores son 7 (5 titulares + 2 suplentes):

  • Nick de los jugadores (el día del torneo tendrán que utilizar el mismo)
  • Rango: en algunas competiciones se requiere un mínimo de nivel. Es válido tanto el de matchmaking como el de Faceit.
  • ID de Steam (puede ser que los administradores agreguen a los miembros de un equipo para comprobar que el perfil cumple los requisitos del apartado 2.3)
  • Edad (la edad mínima requerida puede ser de 16-18 años, podrá variar según cada competición)
  • Cuenta de Twitter (opcional. Servirá para poder ir mencionarles mientras juegan el partido)

Los equipos cuando se inscriben damos por sentado que aceptan las condiciones del torneo: fechas, horario, tipología, mapas…

2.2. Fianza (sin vigor)

2.3.Perfil ID Steam correcto

Para la participación en cualquier evento es necesario tener la cuenta Steam validada además de no tener ningún VAC activo. En caso de que haya tenido varios en el pasado se valorará su participación.

2.4. Equipos

Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por clan/equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 7 jugadores.

Se aceptarán modificaciones a 7 días antes del inicio. Si se solicita pasado estos 7 días, se deberá aprobar por los administradores y los capitanes de los otros equipos.

– 2.4.1. Capitán

Cada equipo deberá tener uno o varios capitanes, estos tendrán la obligación se representar a su equipo:

  • Inscripción en la competición
  • Confirmación de asistencia
  • Representación en el canal durante la retransmisión
  • Quejas/reclamaciones

– 2.4.2.Miembros

Todos los miembros del equipo pueden inscribir un equipo en cualquier competición siempre y cuando cumpla los requisitos básicos.

Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador y/o el equipo podrían ser expulsados de la competición.

3.COMPETICIÓN

3.1 Modo de juego

En cada uno de los mapas deberá jugarse en ambos bandos, Terrorista y Antiterrorista. En cada uno deberán jugar 15 rondas. El ganador de cada mapa será el equipo que consiga alcanzar 16 rondas.

Los partidos pueden ser:

  • A partido único: se juega a un mapa y se decide el vencedor
  • Al mejor de 3 partidos: como el tenis, quien gane 2 partidos se proclamará vencedor
  • Ida y vuelta: se decidirá quién es el local y visitante en el primer partido. El local decidirá qué mapa quiere jugar y en qué bando comenzar. La vuelta lo decidirá el otro equipo.

*El tachado es el modo que no se juega en la actual competición

3.2. Elección de bando

Antes de comenzar el partido se deberá jugar una ronda a cuchillos para decidir en el bando que comienza cada equipo. De esta manera el ganador de dicha ronda tendrá la posibilidad de elegir entre comenzar siendo terrorista o antiterrorista.

3.3. Mapas

La elección de los mapas para jugar en cada ronda del torneo se eligen previamente 1-2 horas antes del inicio de los encuentros, a través del grupo de Whatsapp creado para tal fin. Los mapas en los que se jugarán son:

  • De_nuke
  • De_train
  • De_dust2
  • De_inferno
  • De_cache
  • De_mirage
  • De_overpass

4.PROCEDIMIENTO DEL PARTIDO

4.1.Antes del partido

– 4.1.1.Ficha del partido

El apartado 2.INSCRIPCIONES tiene que estar en orden: listado de miembros correctamente, capitanes, fianza (si es necesario)… Recordamos que los jugadores deben tener el mismo nick puesto en la inscripción.

– 4.1.2.Servidor

El encargado de poner el servidor será la organización gracias a Paradise Community. Kytos, su administrador, será el árbitro.

Todos los equipos tendrán que estar presente en nuestro Servidor de TS3, para que podamos comunicarnos con ellos. Allí se facilitará la Dirección IP del Servidor CS:GO + la contraseña.

– 4.1.3.Configuración del servidor

La configuración del servidor será la establecida por la ESL: 5on5

– 4.1.4. Quedada

Los capitanes quedaremos 20 minutos antes del inicio del partido y todo el equipo tendrá que estar en el servidor 5 minutos antes del partido como máximo.

– 4.1.5. Tiempo de espera / no presentado

Si uno de los equipos no está 100% presente a la hora del encuentro, daremos 30 minutos de margen y cortesía siempre y cuando se haya notificado y justificado el motivo de la espera en el grupo de Whatsapp. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al equipo que está presente en ese enfrentamiento.

 

4.2. Durante el partido

– 4.2.1. No molestar

Se limita el uso del chat público con el fin de no generar ningún tipo de discusión ni molestias al equipo rival, casters y espectadores y de esta forma fluya el encuentro sin inconvenientes

– 4.2.2. Empate

El Overtime solo funcionará en la Fase Eliminatorias, no en la de Liguilla. En caso de empeate se repartirá un punto a cada equipo.

Si dos equipos empatan a puntos en la clasificación, se definirá el puesto en la tabla por la diferencia de (rondas ganadas – rondas perdidas) de todos los partidos disputados.

El Overtime funciona jugando MR3 (un máximo de 6) con $10.000 de dinero inicial. Para el inicio de cada overtime los equipos tendrán que estar en lado en el cual estaban jugando ya previamente. Los equipos deberán continuar jugando overtimes hasta que finalmente se proclame algún ganador del partido.

– 4.2.3. Interrupción de la partida

Cada equipo dispondrá de dos pausas técnicas en cada bando (CT y Terrorista), utilizando el comando ¡pause

Si un jugador se cae cuando todavía los equipos están en base, los administradores pausarán el encuentro y volverán a cargar la ronda. Si sucede cuando la partida está en marcha, se pausará cuando finalice la ronda.

– 4.2.4. Abandono voluntario de la partida

No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida se restablecerá en la última ronda jugada

– 4.2.5. Detección de Cheats

Cuando un equipo se sienta víctima de una violación de las reglas o la detección del uso de trampas durante el partido, éste no debe interrumpir el partido en ese momento, ya que no ha finalizado. Una vez el partido haya terminado, el equipo puede solicitar una investigación formal con los organizadores del torneo, siguiendo el apartado 4.3.3 Solicitud de investigación, Cheats

 

4.3. Después del partido

– 4.3.1.Entrevista a los capitanes

Una vez finalice el partido, desde el servidor de TS3 donde estarán, los casters hablarán con los capitanes para que hagan un pequeño análisis del partido además de elegir el jugador MVP del equipo rival.  Si el capitán no puede acudir por problemas personales, cualquier otro jugador podrá representar a su equipo en esta función.

– 4.3.2.Introducir resultado

Los administradores de Planet Games introducirán los resultados en la página web además de las puntuaciones personales. Entre el viernes-domingo se publicará una crónica de los encuentros.

– 4.3.3.Solicitud de investigación de Cheats

Se recomienda proporcionar la información más detalladamente posible, incluyendo pruebas como fotos o grabaciones de la partida si las hay, para ayudar en su investigación. Las pruebas se deberán enviar por correo electrónico a administración: eventos@planetgamesblog.com

Tienen que indicarnos que jugador ha podido realizar dicha infracción y en que rondas. Lo investigaremos y la decisión anunciará 24/48h después.

En el caso de que lo detectemos, el jugador será inmediatamente expulsado de la competición. Si se vuelve a repetir, el equipo también será expulsado.

– 4.3.4.Desconexiones

Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del jugador. La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.