Sunday Sofa Kings

Descubrimos este grupo de amigos que lleva muchos años jugando juntos y que decidieron, con mucho éxito, iniciarse en el mundo de Esports. ¡El capitán, Sperants, al aparato!

Preguntas relacionadas con el Sector Amateur y Profesional del CS:GO

  • ¿Qué opinas de la gestión que se está realizando en España con las competiciones de eSports?

Sinceramente, creo que en todos los Esports que no son el LoL, la comunidad española es muy inferior a las demás, pero poco a poco esto va cambiando y se va profesionalizando más el sector. Considero que estamos en un buen camino, espero que esto siga creciendo con el paso de los años.

  • Los torneos que se organizan en América reparten premios más altos, además de que los equipos tienen más repercusión periodística. ¿Crees que ellos son un ejemplo a seguir?

Creo que sí, todo aquello que es mejor es un buen ejemplo a seguir. Al fin y al cabo es todo cuestión de cultura, y algo más conocido y con mayor repercusión siempre va a crecer.

  • Lo fácil es televisar y retransmitir las competiciones profesionales. Todos ellos han tenido que ir subiendo poco a poco para llegar a lo más alto. Nosotros intentamos potenciar y documentar el sector amateur, por dónde todos los jugadores pasamos. ¿Os gustaría que las plataformas y las marcas se fijaran más en este sector, aumentando más la importancia de este tipo de competiciones?

Sin duda, es uno de los mayores problemas que tiene nuestra Scene. Todo el mundo sabe quiénes son los equipos grandes, pero hay cientos de equipos pequeños de gran nivel trabajando como animales sin reconocimiento alguno. Cuanta más visibilidad haya, mejor.

Preguntas relacionadas sobre los equipos

  • ¿Quién crees que es el jugador clave del equipo, el más desequilibrante?

Difícil pregunta, ya que cada uno aporta cosas diferentes. En caso de referirnos a puro aim, y mayor habilidad en el juego me decantaría por Shiyuka. Aun así nos sentimos muy seguros ya que cualquiera de nuestros jugadores puede ser desequilibrante.

  • Aparecisteis por Twitter recién estrenado este año 2018, aunque el club fue fundado en 2016. Contadnos un poco cuál es vuestra trayectoria por las competiciones CS:GO

Nuestro club nació en 2016 cuando un grupo de amigos que jugábamos al LoL, decidimos apuntarnos a torneos los fines de semana. En aquella época, Bmon y yo ya jugábamos al CSGO, así que decidimos abrir un grupo de Steam con el mismo nombre que poco a poco se iría convirtiendo en nuestro equipo. Durante los siguientes años jugábamos pero nada serio: Faceit, Matchmaking, alguna que otra ESL… (algo que añadir es que todos los jugadores excepto 1 llevamos jugando juntos más de 1 año, en el caso de Beltran, Blackwolf y yo llevamos juntos ¡más de 3 años!). En 2018, viendo lo mucho que habíamos mejorado, decidimos apuntarnos a nuestra primera Liga (@LACSGO). No nos fue nada mal, acabamos 2º la temporada regular, empatados a puntos con GameOver, y terminando 4º en los playoff. Decidimos crearnos Twitter para darnos más a conocer, para que la gente supiese quienes somos, que no somos un simple mix sino que somos un equipo (sin patrocinadores, sin apoyo externo), pero que lo damos todo para seguir adelante, juntos. Así empezó nuestra andadura en esto del Mundo Online y esperamos que vaya a mucho más.🐲

Preguntas sobre el capitán del equipo

  • Practicas el rugby en A Coruña, un deporte donde el trabajo en equipo y la fuerza mental son piezas claves. ¿Qué opinan tus compañeros de equipo que lo compagines con competiciones de CS:GO?

Nunca les he preguntado, supongo que bien jajajaja. Quizá lo que más les moleste es que tengo pocas horas disponibles, ya que es difícil compaginarlos 100% sobretodo porqué en mi equipo de rugby te requieren un nivel y una preparación física que al final te come tiempo.

Al fin y al cabo, el rugby y el CSGO tienen muchos puntos clave en común, aprendes a manejar situaciones de estrés, a pensar rápido, la calma y el trabajo en equipo. Así que cuando entreno uno, indirectamente potencio cosas que me sirven en el otro jajaja.

Ligas
Grupo B
Temporadas
Temporada 2018

Plantilla Sunday Sofa Kings

RangoJugadorEquipoKillsAssistsDeathsPuntosKDA Ratio
1espShiyukaaSunday Sofa Kings7011401652.03
2espBmon3Sunday Sofa Kings5710421291.60
3espLydridSunday Sofa Kings4711391201.49
4espBlackwolfSunday Sofa Kings379491080.94
5espR1ppuSunday Sofa Kings37228861.39
6espSperantsSunday Sofa Kings10418310.78
7espRufioSunday Sofa Kings00000.00

Tabla de la Liga – Grupo B

PosEquipoPuntosVictoriasDerrotasR. GanadasR. perdidasDF
1621453114
2621402812
362143376
40031648-32